Zcoin

Precio Zcoin Hoy

No ha seleccionado cualquier moneda para mostrar No ha seleccionado cualquier moneda para mostrar

¿Qué es Zcoin?

ZCoin (XCZ) es la primera criptomoneda en implementar completamente el novedoso protocolo Zerocoin, que permite a los usuarios disfrutar de una total privacidad durante el uso de criptomonedas, siendo imposible rastrear las transacciones en la blockchain.

Por su nombre es fácilmente confundible con ZCash, y aunque ambos proyectos comparten los mismos autores, no están relacionados entre sí. De hecho, una de las grandes diferencias entre ambos tokens es la criptografía utilizada. Zcoin utiliza la RSA, un sistema ideado en 1977 y con aplicaciones prácticas desde 1993, lo que ha sometido al sistema a numerosas pruebas que han probado su seguridad y validez en la actualidad.

La oferta total de ZCoin es de 21.4 millones de unidades monetarias, que, siguiendo la idea de Bitcoin, se extraerán en ciclos de minería de 4 años cada uno. Durante el primer ciclo, el 14% de cada bloque (7 XCZ aproximadamente) va destinado a los inversores y fundadores de la plataforma, incluyendo al CEO Poramin Insom, los inversores iniciales y el equipo desarrollado. A partir del segundo ciclo, el 100% del bloque minado irá a parar al minero.

Funcionalidades ZCoin

ZCoin se basa en los mismos principios que Bitcoin de querer crear una moneda global y descentralizada en Internet, aunque modificando algunos detalles para resolver ciertos aspectos de la blockchain de Bitcoin que no son del agrado de todos los usuarios.

Una parte de la comunidad de Bitcoin se muestra reacia a que todas las transacciones sean públicas y fácilmente mapeables, lo que permite conocer todo el flujo del dinero y sus respectivos poseedores. Esto con ZCoin no pasa, pues el protocolo Zercoin optimiza la blockchain de manera que la privacidad de las transacciones sea máxima, con un sistema de encriptación novedoso en el mundo de la tecnología blockchain.

Tecnología ZCoin

A diferencia de otras critpomonedas como Bitcoin que basan su minería en un algoritmo Poroof of Work (PoW) clásico para el que existen dispositivos ASIC de minería profesional, ZCoin ha querido usar una variante del algoritmo diferente y novedoso, el Merkle Tree Proof (MTP), que se caracteriza por tener una mayor seguridad y ser más eficiente en términos de necesidad energética.

Zcoin cuenta con carteras compatibles con los sistemas operativos Windows, iOS y Android. Además, a pesar de ser una moneda bastante reciente, ya puede ser comprada en más de 10 exchanges diferentes.

¿Cómo comprar Zcoin?

Puedes comprar Zcoin fácilmente desde el mayor exchange del mundo: Binance. Regístrate aquí y compra Zcoin con tarjeta de crédito.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *