TenX

Uno de los principales problemas que han tenido (y siguen teniendo) las criptomonedas a lo largo de la historia es la dificultad para ser usadas en operaciones fuera de Internet, en lo que se podría considerar como la vida cotidiana de la mayoría de ciudadanos de países occidentales.

TenX es una compañía nacida en julio de 2017 que llega con la intención de solucionar este problema mediante la creación de una tarjeta bancaria de débito cuyos fondos provengan de criptomonedas y no de divisas tradicionales. Para ello, los usuarios tienen que depositar la cantidad de criptomonedas compatibles en la cartera de TenX (disponible para sistemas operativos iOs, Android y Windows), y posteriormente usarla para realizar compras o extraer dinero en un cajero físico. A día de hoy la tarjeta es compatible con Bitcoin, Ethereum y los token ERC20 que usan la blockchain de Ethereum, pero la intención es seguir añadiendo más criptomonedas a medio/largo plazo (la siguiente en incorporarse será DASH, que ya está en fase de pruebas).

Para la financiación del proyecto se ha usado el token PAY, del que existirán un total de 205 millones de unidades. Un alto porcentaje ya se encuentra en circulación, pero la idea de TenX es que próximamente tenga más usos dentro de la plataforma.

Funcionalidades TenX

TenX busca hacer más accesibles las criptomonedas al grueso de la población mediante la adopción de un método de pago convencional como es la tarjeta de débito.

A largo plazo, el objetivo es que la tarjeta de pago mediante criptomonedas tenga el mismo uso que el que actualmente tienen las de divisas tradicionales. Para ello, desde la compañía se está trabajando en convenios con distintos establecimientos para conseguir que la utilidad de la tarjeta se expanda.

Otra ventaja que favorece el uso de esta tarjeta es que no cobra comisiones a los usuarios.

Tecnología TenX

TenX permite que los usuarios tengan un control total sobre sus finanzas, pudiendo añadir las medidas de seguridad deseadas mediante el uso de smart contracts (límite de gasto, límite de operaciones…). Además, TenX aprovecha el estándar COMIT (www.comit.network) que funciona de manera completamente infundada, instantánea y gratuita.

La tarjeta prepago distribuida por TenX cuenta con licencia bancaria y hace uso de la tecnología para que pueda funcionar con criptomonedas basadas en blockchains diferentes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *