Request Network

Request Network es una plataforma construida sobre la base de Ethereum y que cuenta con funcionalidades características de otras plataformas relacionadas con criptomonedas como Civic o 0x.

Request ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar un pago desde cualquier lugar del mundo y en cualquier divisa, de una manera completamente segura y anónima al no ser necesario la presencia de un intermediario. Todas las transacciones cumplen los requisitos legales de los estados y para probar su autenticidad quedan registrado en un libro de cuentas público. Su estructura hace de Ethereum una plataforma flexible que puede adaptarse con facilidad a futuros cambios en el sistema de pagos, y que tiene intención de trabajar en el sector del Internet de las cosas (IoT).

El token de la plataforma es el REQ, y permite acceder a todas las posibilidades ofertadas desde Request Network. La cantidad total de REQ asciende a un billón, aunque actualmente solo un pequeño porcentaje está en circulación. Para garantizar su estabilidad, desde su creación en el tercer trimestre de 2017 la compañía ha aplicado una política regulatoria en la cantidad de REQ emitidos, que se mantendrá en los próximos años.

Funcionalidades Request Network

Request es una plataforma de reciente creación y que se encuentra desarrollando nuevas funciones aparte de realizar transacciones. Así pues, a lo largo de 2018 y 2019 está previsto que se puedan realizar pagos con más criptomonedas (especialmente los tokens ERC20 de Ethereum) de manera accesible al gran público, lanzar nuevos protocolos de mejora de la seguridad y la transparencia en las operaciones, llegar a acuerdos con organizaciones supranacionales para un mejor encaje en el marco legal o dar la opción de pagar impuestos y facturas directamente desde Request.

Además, a medio plazo se pretende potenciar el REQ como moneda puente en pagos internacionales entre diferentes divisas.

Tecnología Request Network

Request cuenta con un amplio equipo formado por expertos en finanzas y tecnología blockchain encabezado por sus fundadores Christophe Lassuyt y Etienne Tatur. El equipo ha desarrollado una plataforma cuya arquitectura consta de 3 capas: un núcleo basado en la tecnología Ethereum y su fiabilidad, una capa intermedia (Request Core Layer) que incluye las características básicas del token REQ y la red de pagos y finalmente una capa exterior (Extensions layers) que soporta las necesidades específicas de cada funcionalidad que ofrece u ofrecerá Request en un futuro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *