Raiden Network

Desde la llegada de Bitcoin en 2009, el mayor problema que han tenido las criptomonedas ha sido la escalabilidad, pues la tecnología blockchain no está preparada para soportar la gran cantidad de transacciones por segundos que se necesitan para hacer que las criptomonedas sean útiles para los pagos de la vida cotidiana, sin necesidad de esperar 10 minutos a que se confirme la transacción.

Según los desarrolladores de Raiden Network, para conseguir que las criptomonedas sean una moneda de cambio en la vida cotidiana, tal y como fue la idea de Satoshi Nakamoto con Bitcoin, es necesario que sean capaces de soportar al menos 100.000 transacciones cada segundo a unos costes muy bajos y sin apenas tiempo de confirmación. Estas características son imposibles de desarrollar actualmente bajo la tecnología blockchain, por lo que Raiden Network la combina con un procedimiento fuera de la cadena que soluciona todos estos problemas, dejando la blockchain como método de registro de las operaciones y para garantizar la seguridad.

El token oficial de la plataforma es el RDN y existe una oferta total de 100.000.000 unidades, que se ha repartido equitativamente entre los usuarios y el equipo desarrollador, que lo utilizará como método de financiación del proyecto.

Funcionalidades Raiden Network

Raiden Network es compatible con todos los tokens ERC20 de Ethereum, aunque para acceder a algunas funciones como la creación de canales de micropagos será necesario contar con RDN para pagar las tarifas correspondientes.

Al ser una plataforma pensada para acercar las criptomonedas a la vida cotidiana de la mayoría de las personas, Raiden Network ofrece la posibilidad de realizar micropagos de manera rápida y segura a través de dispositivos móviles gracias a unas carteras compatibles con la mayoría de sistemas operativos y con una interfaz muy intuitiva. Además, las comisiones de estas operaciones serán prácticamente nulas.

Con Raiden Network también se podrán realizar cambios entre critpomonedas de manera económica.

Tecnología Raiden Network

La tecnología utilizada por Raiden Network aprovecha la blockchain de Ethereum para mejorarla a partir del desarrollo de una idea muy básica pero que puede llegar a tener unos resultados espectaculares en muy poco tiempo.

Para conseguirlo Raiden Network combina la popular blockchain con la red conocida como Raiden Network 101, que es en la que se desarrollarán las operaciones para evitar los problemas de escalabilidad. Esta red de pagos es la alternativa a la blockchain que utilizan el resto de criptomonedas para operar, pero mantiene su seguridad gracias a un nuevo método de encriptación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *