Maidsafe Coin

MaidSafe es un proyecto en el que los usuarios, ya sean particulares o empresas, podrán alquilar un espacio en la red a un precio mucho más asequible que el actual. El proyecto nació en 2017 y está pensado que su desarrollo dure unos 2 años.

Para la financiación de la plataforma se lanzó el token MaidSafe Coin, con el que se soportan los costes del desarrollo. Una vez que la plataforma esté totalmente operativa, los MAID podrán ser intercambiados 1 a 1 por Safecoin, que será la criptomoneda oficial para realizar los pagos dentro de la plataforma. Esta moneda será lanzada próximamente, aunque todavía no tiene una fecha fija para su lanzamiento.

El sistema MaidSafe se basa en una red descentralizada y autónoma en la que participan usuarios de todo el mundo compartiendo el espacio libre de sus ordenadores. Así pues, cuando un usuario necesite espacio en la nube solamente debe alquilar la cantidad que necesite y subir estos archivos a la web. Durante este proceso serán encriptados para garantizar su seguridad y se dividirán en decenas o cientos de partes (dependiendo del archivo) para enviarlos a otros tantos ordenadores. Con esta medida, el obtener los datos sin ser el propietario es algo completamente imposible.

Funcionalidades MaidSafe Coin

MaidSafe está pensado para ser una alternativa a las nubes actuales, con un precio muy elevado y en el que los intereses comerciales pueden llegar a ser un problema. En MaidSafe todo se hace de manera automática, sin necesidad de supervisión humana, lo que reduce al máximo los costes y evita cualquier intento de censura por parte de una institución centralizadora.

Los MaidSafe Coins carecen actualmente de utilidad dentro de la plataforma, pero una vez que se habilite el cambio a Safecoins, se convertirá en una moneda fundamental para el funcionamiento de MaidSafe.

Tecnología MaidSafe Coin

La base de la tecnología de MaidSafe está en la tecnología blockchain y los Smart Contracts de última generación, que unido a una nueva forma de encriptación de datos, permiten almacenar y proteger la información de la manera más eficiente posible.

Estos Smart Contracts se encargan de todos los aspectos funcionales de la plataforma, incluyendo el calcular el coste del alquiler de espacio (tomando en cuenta variables como el peso o el tipo de datos).

En cuanto al Safecoin, este no será minado mediante el algoritmo Proof of Work (PoW), sino que el equipo desarrollador ha apostado por el Proof of Stake, que encaja más con la filosofía y la idea que MaidSafe quiere llevar a cabo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *