Lisk

Lisk es una criptomoneda basada en una plataforma descentralizada y cifrada de aplicaciones, por lo que facilita el pago descentralizado por red digital. Opera con uso de modelos DPoS, es decir, Delgated-Proof-of-Stake de elevada seguridad, hecho que se garantiza por medio de 101 delegados que se seleccionan de forma democrática. 

La plataforma descentralizada de Lisk permite el despliegue, distribución y monetización de blockchains personalizadas, también conocidas como cadenas de bloques.

Lisk posee una tasa de inflación de 5 LISK, su token, por bloque, algo que se reduce una vez al año hasta alcanzar una recompensa consistente 1 LISK por bloque de forma estable.

Esta plataforma está asociada con la todopoderosa Microsoft, de forma que Lisk está integrada en el Azure Blockchain como un servicio BaaS, por lo que cualquier desarrollador podría probar a desplegar sus aplicaciones utilizando la nube Azure de la compañía del famoso Bill Gates.

Funcionalidades de Lisk

No existe entidad individual o persona física que pueda controlar de forma directa la plataforma y la red de la criptomoneda Lisk, ya que está totalmente descentralizada.

Como hemos comentado, la red está asegurada por un total de 101 delegados que se eligen de manera democrática, y cuya responsabilidad es confirmar y difundir la validez de las transacciones, sin cuya validación no se puede hacer nada.

Las cuentas de la red Lisk son seleccionables de forma que se puede votar por cualquier delegado que se haya registrado en la cadena de bloques de la moneda virtual. De esta manera, los 101 que reciben más votos son los responsables de confirmar que las transacciones transmitidas son válidas.

Tecnología de Lisk

Lisk distribuyó en su momento 100 millones de LISK, el token de esta criptodivisa, entre los participantes de un ICO, dentro del cual se encuentran el equipo central directivo, así como los miembros activos de la comunidad y otros terceros que participaron.

Como hemos comentado, se creó una inflación de 5 LISK por bloque que se conocen como Forging Rewards. Ahora, cada 3 millones de bloques, que equivalen a un año, la recompensa se irá reduciendo en 1 LISK hasta que se quede en un solo LISK por bloque de forma definitiva.

Lisk se escribe en Java usando NodeJS, y afirma que los Forging Rewards se van a distribuir de manera equitativa entre los delegados activos, creando un mecanismo que será un incentivo para los delegados, de forma que la red sea mucho más segura.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *