Golem Network Token

Golem es una plataforma global de código abierto que permite a los usuarios poner en alquiler la capacidad de CPU de su ordenador, ya sea un ordenador portátil o un servidor de datos, recibiendo a cambio GNT, que es el token oficial de Golem Network.

Golem pretende iniciar una nueva era en Internet, en la que cualquier persona pueda tener acceso a realizar cualquier tipo de acción con los ordenadores: desde realizar búsquedas a gran escala a programas de diseño avanzados, todo ello a un precio módico que irá a parar íntegramente a los usuarios que hayan contribuido mediante el alquiler de sus ordenadores. La plataforma también tiene intención de crear un ecosistema alrededor de la plataforma en el que los desarrolladores de software puedan mostrar sus creaciones y aplicaciones para posteriormente venderlas.

Todo el ecosistema de Golem está construido usando la base de los Smart Contracts de Ethereum, lo que garantiza la seguridad y velocidad a la hora de realizar pequeñas transacciones (micropagos), que serán las que tengan lugar por lo general en Golem Network.

Funcionalidades Golem Network Token

Según explica la propia compañía, los usos de la red Golem son innumerables. Los más destacados son facilitar el acceso a programas que antes requerían un ordenador de altas capacidades, al alcance de pocas entidades, como pueden ser algunos de diseño gráfico, predicciones de negocio, criptografía o investigaciones científicas.

La plataforma también favorece de manera indirecta a otras criptomonedas, pues mediante ella se podrá alquilar capacidad de computación que posteriormente pueda ser utilizada para minar otras criptomonedas como el Bitcoin, sin necesitar los actuales centros de minería que existen con algunas criptomonedas y que hacen que su control recaiga en unos pocos usuarios.

Tecnología Golem Network Token

Golem se caracteriza por ser una plataforma descentralizada que utiliza una arquitectura p2p para conectar millones de nodos diferentes en un único superordenador al que tendrán accesos los usuarios que se decidan a alquilar capacidad de computación. Todas las operaciones tienen lugar en ordenadores virtuales independientes del sistema del propietario, lo que garantiza la total seguridad del proceso.

Además, Golem cuenta con un equipo de desarrollo que trabajaba permanentemente para perfeccionar el sistema, y al tratarse de un software de código abierto cualquier persona con los conocimientos necesarios puede aportar mejoras para la plataforma y ser parte de la amplia comunidad que la sustenta actualmente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *