Gaycoin

GayCoin es, como su propio nombre indica, la primera criptomoneda creada por la comunidad LGTB para el uso de la propia comunidad. Su lanzamiento se remonta a 2014 y tiene como propósito crear un mercado exclusivo para los homosexuales, bisexuales y transexuales, en el que los artistas y demás profesionales enfocados en este sector puedan vender sus productos usando como medio de cambio una moneda común internacional, el GAY.

Actualmente el manejo de los GAY se realiza mediante un monedero (wallet) compatible con Windows y Mac OS, pero ya están en desarrollo nuevas versiones compatibles con los sistemas operativos de dispositivos móviles (iOS y Android) para que el GAY se pueda convertir en una moneda más accesible y fácil de usar para el público en general. En este sentido ya están desarrollando una tarjeta de débito que funcionará exclusivamente con Gay Money y que será lanzada a finales de 2018 o principios de 2019.

GAY está basado en Bitcoin, manteniendo la tecnología blockchain, aunque presenta diferencias notables, empezando por la cantidad máxima ofertada, que es de 10 billones, de los cuales la mitad están restringidos exclusivamente para la propia comunidad LGBT que colabore con el desarrollo o la promoción de la criptomoneda.

Funcionalidades GayCoin

El GayCoin es una moneda que puede ser comprada por todo el mundo, pero su uso está mayormente enfocado a las personas pertenecientes al colectivo LGBT, pues solamente es una moneda fungible en aquellos establecimientos con convenios con la plataforma, que son negocios (o particulares) que ofrecen productos o servicios enfocados en satisfacer las necesidades de los homosexuales, los bisexuales y los transexuales.

Hasta ahora el GAY ha sido una moneda de uso exclusivo en Internet, pero el equipo desarrollador ya se encuentra negociando nuevos convenios para que la moneda sea accesible en más de 100 negocios físicos para finales de 2018.

Tecnología GayCoin

GayCoin, como casi todas las criptomonedas creadas en 2014, basa su tecnología en Bitcoin, la criptomoneda por excelencia del momento. El funcionamiento de GayCoin está sujeto a la blockchain, en la que se encriptan y se almacenan todas las transacciones realizadas con los GAY, de manera que se garantiza su seguridad y se impiden posibles fraudes.

El tiempo de cada bloque es de un minuto, 10 veces más rápido que BTC, siendo su tamaño 50MB, lo que permite hacer 216.000.000 cada día, suficiente para evitar problemas de escalabilidad teniendo en cuenta el alcance actual de la moneda, aunque esto podría ampliarse en un futuro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *