Ethereum Classic

Ethereum Classic es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes. Se basa en las aplicaciones que se ejecutan exactamente igual que fueron programadas, sin que haya posibilidades de caídas, censuras, interferencias de terceras partes o fraude.

Lo cierto es que esta criptomoneda es una continuación inalterada de la blockchain original de Ehtereum, pero en esta versión clásica ha preferido preservarse de forma inalterada y libre de cualquier tipo de interferencia y efecto subjetivo en las transacciones.

La política de la plataforma considera que el verdadero valor de cualquier cadena de bloques debe ser la inmutabilidad, de ahí que toda transacción nunca pueda ser borrada u olvidada. Así pues, cualquier interacción que se produzca en el seno de Ethereum Classic está gobernada por el código, que se convierte en ley para los usuarios.

Esta divisa virtual ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder a una nueva blockchain basada en la jurisdicción y los acuerdos que están gobernados por el código. Así que, al entrar en los contratos inteligentes de la moneda, es seguro que la red va a permanecer neutral. De ahí que el resultado de la transacción estará dictado únicamente por el código con que cada usuario decide voluntariamente interactuar.

Funcionalidades de Ethereum Classic

La comunidad que forma esta plataforma se opuso a la devolución de fondos de DAO y al hard fork. Tras operar en poloniex, la criptomoneda se considera una computadora mundial imposible de apagar, de modo que ejecuta Smart contracts irreversibles.

Las bifurcaciones del sistema simplemente se usan para corregir errores en la plataforma, pero nunca se rescatan contratos fallidos ni se mueven por intereses especiales.

Se considera una plataforma descentralizada, sin permisos y sin hueco para la censura. Como ellos mismos dicen, el código es la ley, y es el que maneja los destinos de la divisa virtual.

Tecnología de Ethereum Classic

Como intento de no alterar la blockchain de Ethereum, ya hemos comentado que no se devolvieron fondos de DAO y tuvo una oposición frontal al hard fork. Opera en poloniex y ofrece los datos del explorador de bloques, que incluyen índice de hash de la red, último número de bloque, dificultad y suministro total de monedas.

El fork Die Hard se implementó en ETC, lo que ha eliminado la bomba de dificultad de Ethereum, sin planes para pasar a PoS. No obstante, sí que parece que se está desarrollando un protocolo nuevo de Proof-of-Stake por parte del instituto IOHK para esta criptomoneda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *