Electroneum

Electroneum (ETN) es una criptomoneda creada en 2017 que pretende convertirse en la criptomoneda más accesible del mercado, siendo manejada desde una aplicación para dispositivos móviles, tanto los que operan con Android como los de iOS. Esta aplicación incluye una cartera (wallet) que funciona de manera online y offline, que permite realizar transferencias de manera prácticamente instantánea (pagos, envío o recibo de dinero…) con solo escanear un código QR.

Esto no quita que Electroneum sea una moneda completamente segura. Además, el equipo de desarrollo, encabezado por el CEO Richard Ells, ha puesto mucho en empeño en hacer de Electroneum una moneda completamente privada, por lo que la información pública está restringida a aquellos datos que permiten comprobar la validez de la transacción realizada, pues, a diferencia de Bitcoin, no deja ver los fondos disponibles de cada usuario ni sus movimientos anteriores.

Electroneum cuenta con el respaldo de empresas consolidadas en el sector de las criptomonedas y el de una importante comunidad, que en sus primeros meses de vida ya cuenta con más de 400.000 usuarios registrados en la aplicación. Además, ETN se convirtió en uno de los ICO más exitosos del mercado, recaudando unos 40 millones USD en su lanzamiento.

Funcionalidades Electroneum

Electroneum es una criptomoneda pensada para realizar transacciones en la vida cotidiana desde el teléfono móvil, sin necesidad de recurrir a tarjetas de créditos o dinero en efectivo, pues basta con escanear un código QR para que la operación se valide.

Todas las operaciones y las finanzas se controlan mediante una aplicación disponible para su descarga en los sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación cuenta con una cartera que puede funcionar de una manera completamente segura offline, a diferencia de lo que ocurre con otras carteras compatibles con Bitcoin o Ethereum.

Tecnología Electroneum

La tecnología utilizada por Electroneum presenta dos grandes novedades. La primera es la posibilidad de realizar las transacciones mediante el escaneo de un código QR, sin necesidad de conocer directamente la dirección de la otra parte, lo que ayuda a mejorar la seguridad y privacidad de las operaciones efectuadas a través de la aplicación.

La otra novedad que aporta Electroneum es su sistema de minería, que se encuentra disponible como un apartado dentro de la propia aplicación. Además, a diferencia de lo que sucede con Bitcoin o Ethereum, el Electroneum no necesita de dispositivos de hardware especializados para el proceso de minería, sino que basta con seguir unos sencillos pasos explicados en la aplicación y que se pueden realizar desde el smartphone.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *