Dragonchain

Dragonchain es una plataforma desarrollada a lo largo de 2015, 2016 y 2017 en la oficina de Disney en Seattle (Estados Unidos), uno de los centros de negocio más prestigiosos del mundo. La plataforma hace uso de la tecnología blockchain y fue lanzada como un software de código abierto bajo la licencia Apache 2. La misión de la plataforma es simplificar las transacciones comerciales, asegurando una mayor flexibilidad, privacidad y seguridad que otras plataformas actuales, en especial Ethereum, su principal competidor.

La plataforma cuenta con el apoyo en su desarrollo de la Fundación Dragonchain y de una compañía, Dragonchain, Inc., que está encabezada por antiguos trabajadores de Disney, una prueba de la magnitud de este proyecto.

El token usado en la plataforma es el DRGN, una criptomoneda que empezó a ser negociada el 3 de diciembre de 2017 y del que existe una cantidad fija. No obstante, solamente un 55% (238.421.940 Dragon) es accesible para la oferta pública, quedando el 45% restante en manos del equipo desarrollador y de las entidades que soportan el desarrollo de la plataforma.

Funcionalidades Dragonchain

El ecosistema propuesto por Dragonchain consta de 3 pilares:

Plataforma.  Se ocupa de la protección de los activos de la empresa mediante un sistema escalable que utiliza una arquitectura sin servidor. Esto permite la redacción de Smart Contracts en diferentes lenguajes (Java, Python, Node y C#)

Incubadora. Permite a los inversores conocer nuevos proyectos que le resulten atractivos para poder invertir en ellos y financiarlos.

Marketplace. Permitirá encontrar y contratar expertos en las diferentes áreas del negocio (jurídico, finanzas, recursos humanos o programadores), así como Smart Contracts previamente redactas para que puedan ser reusados.

Para hacer uso de todas estas funcionalidades será obligatorio poseer Dragons, la criptomoneda base de la plataforma.

Tecnología Dragonchain

Dragonchain es una plataforma de código abierto bajo licencia Apache 2 que busca convertirse en la primera plataforma enfocada al negocio en hacer uso de una arquitectura en la que no sean necesarios los servidores, con una blockchain exclusiva.

Según su línea del tiempo, el lanzamiento definitivo de la plataforma se producirá durante 2018, y será la culminación a un proyecto iniciado en 2014 y que ha supuesto 4 años de investigación y desarrollo que ha contado con el apoyo de Disney, una de las principales empresas del mundo y que se introduce de esta manera en el mundo de las criptomonedas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *