DOVU

DOVU es un proyecto que pretende llevar a la práctica el concepto de la economía circular en el sector de los transportes. Para ello ha desarrollado un interesante proyecto en el que participarían tanto el sector público como el privado, y que tendría como resultado una economía más justa.

Actualmente, el mundo empresarial se mueve con datos, pero estos son recogidos por las empresas directamente sin pagar a sus proveedores, los usuarios. La idea de DOVU es hacer que las personas que aporten datos para mejorar un servicio reciban a cambio una recompensa, que en este caso serían DOV, el token creado para llevar a cabo este complejo entramado de recompensas.

Así pues, una persona que aportara datos, por ejemplo, compartiendo la información de los viajes en sus vehículos privados, recibiría a cambio una determinada cantidad de DOV, que posteriormente podría invertir en accesorios para el coche, gasolina o incluso en comprar un billete de tren o avión o utilizar el transporte público. Además, el DOV tiene una vocación mundial, por lo que una misma moneda podría ser utilizada para pagar por el mismo servicio en distintos países, aunque este tuviera una moneda diferente.

Funcionalidades DOVU

DOVU es un proyecto que puede reportar grandes beneficios para los usuarios, pues recibirían una recompensa a cambio de una información que actualmente regalan gratuitamente o que directamente no comparten con nadie por no conocer su valor real.

Además, el promover una economía circular también ayuda a crear un ciclo económico más justo para todas las partes y, de manera indirecta, ayuda positivamente al desarrollo de las ciudades, pues con los datos recogidos y este sistema de recompensas se puede llegar a reducir el tráfico en hora punta o hacer más eficientes los servicios de transporte público, lo que provoca una reducción en la contaminación.

Tecnología DOVU

Para su funcionamiento, DOVU combina la tecnología blockchain para la recogida y almacenamiento seguro de los datos con los Smart Contracts para llevar a cabo el sistema de recompensas y establecer un vínculo jurídico con los propios usuarios de la plataforma.

Estos sistemas, al igual que el token, están basados en Ethereum, la plataforma a partir de la cual se ha desarrollado este proyecto, que cuenta con un equipo desarrollador muy amplio encabezado por Irfon Watkings, fundador y CEO de DOVU. Además de las colaboraciones de los propios usuarios, el desarrollo de DOVU cuenta con el apoyo económico de varias empresas del sector de transportes interesadas en que el proyecto se finalice correctamene, lo que garantiza su estabilidad en los próximos años.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *