Cryptonex

Cryptonex es una criptomoneda de nueva generación que está basada en su propia plataforma blockchain. Su objetivo es convertirse en una plataforma fácilmente accesible para cualquier persona, con la que se puedan realizar pagos y otras transacciones de la vida cotidiana en criptomonedas, ya sea mediante la aplicación para el teléfono móvil que genera un código QR o a través de unas tarjetas de débito especialmente diseñadas. Además, Cryptonex incluye un exchange en el que también será posible cambiar unas criptomonedas por otras o por divisas convencionales (USD, EUR…).

Para garantizar su seguridad, Cryptonex emplea una blockchain propia con una nueva encriptación de los datos, que lo hace más seguro que otras plataformas. Además, el minado de la moneda es Proof of Stake (PoS), por lo que las recompensas obtenidas dependerán de la actividad en la plataforma y el número de operaciones que se realicen.

Cryptonex es una moneda finita, de la que existirán 210.000.000 unidades monetarias. Esta cantidad se dividirá en varias partes: emisión inicial (40%), equipo, desarrolladores y consejeros (10%) y la mitad restante se podrá obtener como recompensa por colaborar en el proceso de minería, con lo que la liquidez irá en aumento progresivamente.

Funcionalidades Cryptonex

Cryptonex agrupa todas las herramientas que se necesitan para integrar las criptomonedas en la vida cotidiana de las personas. Así pues, su plataforma es compatible tanto con ordenadores (Windows y MacOS) como con dispositivos móviles (iOS y Android) mediante una aplicación en la que se incluye un monedero para poder verificar nuestras finanzas de manera rápida, un método para pagar mediante el móvil a través de código QR y un exchange que permite cambiar de una criptomoneda a otra (o incluso a divisas convencionales) de manera inmediata. Además, próximamente Cryptonex lanzará su propia tarjeta de débito que operará exclusivamente con criptomonedas.

Tecnología Cryptonex

Aunque Cryptonex cuenta con un amplio equipo de desarrollo que lidera el proyecto desde su lanzamiento en 2017 (y que lo hará al menos hasta que culmine su desarrollo en 2019), también cuenta con una amplia comunidad que respalda el proyecto y aporta ideas para mejorar el desarrollo. Además, las ideas que finalmente sean implementadas recibirán una recompensa en forma de CNX.

Como suele ser habitual en este tipo de plataformas, el minado de la criptomoneda sigue el procedimiento conocido como Proof of Stake (PoS), en el que las recompensas recibidas dependerán del número de transacciones de CNX que se hagan mediante la cartera de Cryptonex y del tiempo online dentro de la propia plataforma.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *