Chainlink

Precio ChainLink Hoy

NombrePrecio24h %Acciones en circulaciónVolumenCap. de Mercado

¿Qué es ChainLink?

ChainLink es un middleware blockchain desarrollada por la compañía estadounidense SmartCntract y que, como su propio nombre indica, se dedica al desarrollo de los contratos inteligentes.

Actualmente un gran número de plataformas blockchain implementan también la opción de realizar contratos inteligentes (Smart Contracts), que según los expertos están llamados a sustituir en unos años a los contratos convencionales al contar con una mayor seguridad gracias al uso de la encriptación y la descentralización, que impiden que una vez acordados puedan ser modificados o reinterpretados por cualquiera de las partes.

Sin embargo, el gran inconveniente que tienen los contratos inteligentes a día de hoy es que solamente pueden funcionar con elementos internos de la propia blockchain, y es precisamente para solucionar este problema problema por lo que nace ChainLink. Así pues, ChainLink es una plataforma pensada para la redacción de SmartContracts, pero estos no se limitan únicamente a la cadena de bloques, sino que también pueden tomar recursos del exterior como feeds de datos, webs API o cuentas bancarias.

Este proceso se realizará con la ayuda de unos nodos intermediarios que recibirán un pago por ello. Este pago se realizará con LINK, un token ERC20 basado en la blockchain de Ethereum y que será la moneda funcional de toda la plataforma.

Funcionalidades ChainLink

ChainLink es una plataforma dedicada íntegramente al desarrollo y perfeccionamiento de los Smart Contracts, una función integrada por muchas plataformas de tecnología blockchain pero que con ChainLink da un salto definitivo de cara a poder sustituir a medio plazo a los contratos convencionales.

En este sentido destacar la opción de poder recurrir a datos externos a la blockchain para la perfección de los contratos (cuentas bancarias, webs API…), algo fundamental para que los Smart Contracts puedan ser adoptados con frecuencia en el ecosistema de los negocios.

Tecnología ChainLink

ChainLink utiliza la innovación tecnológica como uno de sus pilares para el crecimiento. Sin embargo, no cuentan con un equipo desarrollador tan grande como otras plataformas, sino que sus fundadores, Sergey Nazarov y Steve Ellis, toman las decisiones consultando con un amplio número de consejeros que colaboran con ChainLink.

El LINK por su parte será el token usado para pagar a los operadores del nodo ChainLink (intermediarios) por realizar las diversas funciones que dependen de ellos; fundamentalmente la extracción de datos de fuera de la blockchain y su posterior encriptación para que sean compatibles con los bloques de ChainLink. Todo esto con máximas garantías tanto de tiempo como de seguridad y fiabilidad.

¿Cómo comprar ChainLink?

Para comprar ChainLink es necesario registrarse en un exchange de criptomonedas como Binance. Gracias a Binance puedes comprar ChainLink con tarjeta de crédito. Registrate aquí.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *