Bytom

Bytom es una aplicación que hace uso de la tecnología blockchain para permitir a los usuarios manejar de manera simultánea tanto activos atómicos (activos financieros como los bonos o los dividendos que están registrados en una blockchain) como activos heterogéneos (tokens digitales y criptomonedas) desde una misma aplicación y sin importar el lugar de conexión.

Tradicionalmente los activos atómicos han acaparado la atención del sector financiero, pero en los últimos años, con la masificación y popularización de Internet, los activos heterogéneos están aumentando significativamente su valor, lo que hace pensar que en un futuro a medio plazo todos los activos económicos (acciones, bolsa de valores…) serán negociados mediante tecnología blockchain a través de plataformas online.

Precisamente, el objetivo de Bytom es convertirse en la primera plataforma en ofrecer esta posibilidad a los usuarios. Además, los planes de futuro de la compañía incluyen la introducción de contratos inteligentes para relacionar Bytom con un sector tan prometedor como el del Internet of Things (IoT).

Dentro de Bytom el token utilizado es el BTM, del que existirán un total de 1.407.000.000 monedas. Este token se utilizará fundamentalmente como medio de pago de las comisiones generadas por las operaciones.

Funcionalidades Bytom

La principal funcionalidad de Bytom es unir en una única aplicación dos sectores que hasta ahora no se habían relacionado: los activos atómicos y los activos heterogéneos. Según explican desde la propia plataforma, ambos activos estarán muy ligados en un futuro cercano, y su objetivo es anticiparse a los acontecimientos para convertirse en la referencia del sector.

Todas las transacciones realizadas en Bytom incluirán una comisión que tendrá que ser pagada en BTM. Esta moneda también puede usarse para respaldar los activos emitidos en la plataforma, aunque desde Bytom dan la opción de realizar el pago con bitcoins, pues el cambio de divisas con esta moneda se hace de manera inmediata gracias al contrato Xrelay.

Tecnología Bytom

Bytom se caracteriza por tener una arquitectura formada por tres capas. La capa externa (capa de aplicación) permite a los usuarios interactuar con sus activos a través de una interfaz gráfica y de fácil uso para los usuarios.

La capa intermedia es la capa de contratos, y se encarga del desarrollo y gestión de todos los Smart Contracts que se llevan a cabo en la red Bytom.

Finalmente, el núcleo es una capa de transmisión de datos que recoge todas las transacciones realizadas dentro de la plataforma y las anota en la blockchain tras haber pasado los datos por un proceso de encriptación que garantiza su seguridad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *