Bitcore

BitCore (BTX) es una criptomoneda que hace uso de la tecnología blockchain de Bitcoin. Siendo más específicos, BitCore es un snapshot (fotocopia) de la cadena de bloques realizado en el bloque #463604 de Bitcoin, por lo que los poseedores de BTC en el momento de realizar la fotocopia pueden reclamar sus BTX de manera totalmente gratuita, con un ratio de 1:1.

BitCore se define como una alternativa al Bitcoin, y durante sus primeros meses ha lanzado una “promoción” en la que se compromete a ofrecer un 5% de interés semanal a todos aquellos que posean al menos 1 BTX. Esto será solamente por un tiempo limitado y se realiza todos los lunes entre aquellos usuarios que tengan la moneda en cualquiera de los monederos oficiales, que se pueden descargar desde su propia página web y son compatibles con los principales sistemas operativos del momento (Windows, Mac OS, Linux y Android).

BitCore es una moneda finita, de la que existirán 21 millones de unidades, la misma cantidad que Bitcoin. No obstante, se diferencia en que el tiempo de cada bloque es más reducido (2,5 minutos) y el algoritmo de minería es el Timetravel 10.

Funcionalidades BitCore

Desde su salida en abril de 2017, BitCore se ha presentado como una alternativa al BitCoin que busca seguir con el desarrollo de la idea inicial de Satoshi Nakamoto, aunque con una perspectiva diferente a la mayoría de la comunidad de Bitcoin.

Durante 2018 y 2019 la idea del equipo desarrollador de BitCore es ampliar el ámbito de uso de la criptomoneda, llegando a convenios con negocios y páginas webs de diversas temáticas (juegos online, compras…) para que acepten el BTX como método de pago. A largo plazo, el objetivo es que el BTX no sea solo una moneda para el comercio en Internet, sino también para las compras en la vida cotidiana.

Tecnología BitCore

La tecnología BitCore se basa principalmente en la blockchain de Bitcoin, pero cuenta con algunas innovaciones como la diferencia del tiempo de cada bloque (2,5 minutos), así como el tamaño de cada bloque (10MB) y el de la blockchain en general (300MB).

Otra de las diferencias es la minería, que utiliza el algoritmo Timetravel 10, que aprovecha la potencia de la GPU. Además, incorpora mecanismos de seguridad de última generación como el SegWit o el Bloom. Al tratarse de un snapshot de Bitcoin, los BTX pueden conseguirse tanto probando la posesión de BTC o mediante airdrops.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *