Bitcoin Gold

Bitcoin Gold es la bifurcación de la cadena de bloques de Bitcoin. En el bloque 491407 los mineros comenzaron a crear bloques con un nuevo algoritmo de PoW, conocido como Equihash, y esto fue lo que provocó el desvío en la blockchain.

Aunque la cadena de bloques original de Bitcoin permanece inalterada, la nueva brecha creada evolucionó en su propia dirección diferente a la original. Esta recién nacida blockchain, pese a tener un historial de transacciones similar hasta la bifurcación, es divergente de la misma, con lo que el proceso dio lugar a una nueva criptomoneda, que se llama Bitcoin Gold.

El algoritmo de esta criptodivisa es resistente a ASIC, por lo que solo puede extraerse a través de plataformas de GPU.

Bitcoin Gold buscan descentralizar la minería adoptando el citado algoritmo llamado Equidash, que no puede ir más rápido por mucho que se utilice un equipo especial durante el minado, de ahí que sea resistente a ASIC, por ello da la oportunidad a cualquiera de forma limpia y libre de minar con GPU. Es decir, sigue la visión más pura de Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin, de que un CPU es igual a un voto. 

Funcionalidades del Bitcoin Gold

Ya hemos visto cómo funciona el minado de esta moneda virtual. Su objetivo principal es una descentralización muy igualitaria. Para ello, distribuye de forma eficiente un activo digital de forma inmediata a cualquier persona en el mundo que tenga el más mínimo interés en criptodivisas.

Además, también utiliza otros métodos, como la creación de monedas con un bloque de nueva génesis, o concentrando a los propietarios en pequeños grupos.

Minar Bitcoin Gold es una labor pura y realmente igualitaria, ya que no entiende de equipos más o menos potentes gracias a su resistencia al minado ASIC.

Tecnología de Bitcoin Gold

Esta criptomoneda es un proyecto de software de fuente abierta y libre que ha sido construido por desarrolladores voluntarios y apoyado por una comunidad entusiasta del Bitcoin que la ha convertido en una de las más poderosas del mundo en muy poco tiempo.

Como hemos dicho, adopta un algoritmo de PoW llamado Equihash que es resistente a ASIC, lo que democratiza enormemente su minado, puesto que cualquier equipo puedo hacerlo sin necesidad de estar enfocado realmente a esta labor.

Además, para asegurar la seguridad del ecosistema de Bitcoin, implementa una completa protección y direcciones únicas, esenciales elementos para proteger a los usuarios y sus criptomonedas de tratos maliciosos o posibles accidentes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *