Bitcoin Dark

BitcoinDark es una innovadora plataforma de criptodivisas que busca resolver muchos de los problemas asociados actualmente al mundo financiero.

BitcoinDark se caracteriza por dar acceso a dos exchanges diferentes, cada uno con diferentes funciones. Por un lado está el InstantDEX, que es un Exchange p2p enfocado en las criptomonedas y en los activos vinculador. Este exchange se nutre de la información provista por otras casas de cambio de criptodivisas para crear un único libro de transacciones, más grande y estructurado que el de los otros exchanges del mercado. Además, al ser un exchange descentralizado, las operaciones realizadas no tienen ninguna comisión.

El otro exchange se conoce como Pegged Asset Exchange (PAT) y permite a los usuarios tradear con activos financieros diferentes a las criptomonedas. Este grupo incluye divisas convencionales (USD, EUR, GBP), metales de valor (oro, plata y cobre) y mercancías, y al igual que el anterior también es completamente descentralizado.

Todos los criptoactivos adquiridos mediante los exchanges pueden ser almacenados en el ordenador, quedando siempre en posesión del usuario y no en las de un intermediario (bróker o bancos). Esto permite que tomando las medidas de seguridad adecuadas los activos estén siempre seguros contra posibles ataques externos.

Funcionalidades BitcoinDark

BitcoinDark es uno de los exchanges más completos actualmente en la web, dando la opción tanto de realizar operaciones con criptomonedas en un entorno amplio, bien construido y fácil de usar para el usuario (InstantDEX) como con otros activos más tradicionales como las divisas convencionales o metales de valor (PAX).

BitcoinDark alcanzó un acuerdo en 2017 con la criptomoneda Komodo, que es una criptomoneda con características mejoradas respecto al BTCD, por el cual sería posible realizar intercambios entre ambas monedas. No obstante, el BTCD sigue siendo la moneda oficial con la que se realizan las transacciones en BitcoinDark.

Tecnología BitcoinDark

Los exchanges InstantDEX y PAX hacen uso de la tecnología blockchain para guardar odas las transacciones realizadas en la plataforma y así garantizar la seguridad y privacidad de las operaciones.

La moneda usada en la plataforma, el BTCD, se puede conseguir mediante compra o con minería, que hacer uso del algoritmo Proof of Stake (PoS), en el que los poseedores de la moneda que ayuden con la seguridad y mantenimiento de la red serán recompensados con BTCD. La cantidad recibida variará dependiendo del tipo de colaboración.

La cartera de BitcoinDark es compatible con los principales sistemas operativos de escritorio (Windows, Mac OS y Linux).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *