Augur

Los mercados de predicción se han convertido en la herramienta de pronóstico más fiable de la actualidad, y precisamente esta es el campo de trabajo de la plataforma Augur. Cualquier usuario puede registrarse y empezar a invertir dando su pronóstico sobre cualquier tema del mundo real mediante la compra de “acciones”. Al igual que en el mercado real, a medida que la opción tiene más adeptos, mayor será el precio de compra de dicha opción y menor el de las contrarias. Si finalmente la opción apostada resulta ser correcta, el usuario ganará dinero por ello, mientras que si falla perderá todo el dinero invertido.

Lo mejor de Augur es que hace uso de la tecnología blockchain de Ethereum, por lo que se trata de una plataforma descentralizada que no necesita de un servidor central ni de apoyo humano, lo que aumenta la seguridad del mercado. Además, cualquier persona puede crear su propio mercado con el tema que desee, realizando una pequeña inversión y obteniendo de manera íntegra los beneficios producidos por su mercado (salvo una pequeña comisión que se queda la plataforma).

Para hacer uso de las funciones de la plataforma es necesario poseer REP, el token de Augur y que fue usado para su financiación, así como para la creación de nuevos mercados.

Funcionalidades Augur

Augur lleva desarrollándose desde 2014, y tras haber pasado por sus fases alfa y beta lanzará la plataforma final durante 2018, convirtiéndose posiblemente en la plataforma de predicción de mercados más grande de Internet, pudiendo alcanzar una fiabilidad nunca vista.

REPutation (REP) será el token oficial de la plataforma. Fue usado como ICO de financiación, y una vez que la plataforma esté completamente operativa se podrá conseguir dentro de la plataforma como pago por ser agente de mercado (market maker) o juez del mismo. Los posesores de REP podrán reclamar una parte de los beneficios generados por Augur entre otras ventajas.

Tecnología Augur

Augur está construido sobre la base de la tecnología red de Ethereum y su tiempo de desarrollo ha sido de 4 años. En su puesta en funcionamiento ha participado un amplio equipo de desarrolladores liderado por Jack Peterson y Joey Krug, pero que ha recibido soporte por parte de profesionales en un amplio número de especialidades, desde juristas hasta economistas y expertos en criptomonedas.

Como todas las plataformas p2p de código abierto, el apoyo de la comunidad ha sido fundamental para poder desarrollar el proyecto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *