1878 criptomonedas
Capitalización Total €385,302,349,997
Volumen Total 24h €1,897,502,545

Cómo comprar criptomonedas

Fiat Dinero

Os vamos a explicar como realizar la compra de IOTA y otras criptomonedas que no están disponibles para su compra directa desde Euros o tarjeta de crédito.

En primer lugar, has de saber cuáles son los requisitos para poder comprar criptomonedas:
  • Ser mayor de edad
  • DNI
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Correo electrónico

Crear cuenta en Exchange

El siguiente paso es crear la cuenta en un Exchange (Casa de cambio), en este caso vamos a utilizar Binance, ya que está disponible en Español y es sencillo de utilizar. El registro no debería darte ningún problema.

En el Exchange es donde realizaremos la transacción desde Bitcoin (BTC) a IOTA (MIOTA), has de saber que para comprar la mayoría de criptomonedas es necesario disponer de Bitcoin, no es posible realizar el cambio directamente desde Euros o Dólares. En este caso, Binance también dispone de una criptomoneda propia (BNB) que hará que las comisiones sean un 50% menores. Por lo tanto os explicaremos como realizar la transacción de BTC a BNB y posteriormente de BNB a IOTA para ahorrar en comisiones.

deposito

Una vez tenemos claro qué criptomonedas intercambiar hemos de obtener nuestro wallet de Bitcoin, el wallet (BTC Dirección de depósito) será la dirección donde enviaremos los Bitcoin en el siguiente paso. Binance lo creará por ti y tan solo has de acceder a la página de Fondos > Retiro de depósitos y seleccionar Depósitos en la fila que corresponde a BTC (Bitcoin).

Copia con cuidado la dirección de tu wallet, si te equivocas puedes perder todo tu dinero.

Ahora enviaremos los Bitcoin a la cuenta de Binance, para ello tenemos que comprarlos en alguna tienda de Bitcoin como puede ser Coinbase o Changelly. En este manual os vamos a explicar como realizar la compra en Changelly. Coinbase es también muy sencillo.

changelly

Accedemos a Changelly y seleccionamos la cantidad que deseamos comprar, en el siguiente paso confirmamos de nuevo la cantidad e introducimos la dirección de nuestro wallet de Binance para Bitcoin. Esta es la "Dirección de depósito" que hemos copiado de Binance y donde enviaremos los Bitcoin desde Changelly. Marcamos la casilla de "No soy un robot" y presionamos "Click To Continue".

Recuerda copiar y pegar tu Wallet correctamente, en caso contrario perderías todo tu dinero y no sería posible recuperarlo.

changelly

En el siguiente paso has de rellenar tus datos personales exactamente como aparecen en tu DNI. Es importante que los datos sean los mismos o tendrás problema con la verificación.

changelly

A continuación introduce los datos de tu tarjeta de crédito y completa el pago.

changelly

Una vez realizado el pago, es probable que necesiten verificarte y tengas que enviar una imagen de tu DNI por ambas caras. Es algo normal para evitar fraude en la compra de Bitcoins.

binance

Cuando hayas sido verificado y el pago esté confirmado, podrás comprobar que tus Bitcoin han sido ingresados en la cuenta de Binance. Ahora podrás intercambiarlos por BNB y a continuación por IOTA. Es muy sencillo, solo has de emitir una orden de compra a precio de Mercado (Market) y recibirás enseguida tus criptomonedas.

compra binance

Recuerda mantener los datos de tu cuenta seguros y realizar todas las verificaciones de seguridad posibles en Binance. Tus criptomonedas estarán alojadas allí y perder la cuenta podría hacer que pierdas todo tu dinero.

Enlaces: Binance, Changelly, Coinbase