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Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes (Smart Contracts): aplicaciones que funcionan exactamente como se programaron sin posibilidad de interrupción, censura, fraude o interferencia de terceros. En el protocolo Ethereum y blockchain hay un precio para cada operación. La idea general es que, para que la red transfiera o ejecute las cosas, debe consumir o quemar Gas. La criptomoneda se llama Ether y se utiliza para pagar el tiempo de cálculo y las tarifas de transacción.

Si desea obtener recompensas por bloque de la red, puede unirse a la red como minero.

Ethereum es cómo se suponía que Internet debía funcionar. Siempre que tenga fondos suficientes para pagar la ejecución de su código en la red, sus contactos siempre estarán en funcionamiento.

Fue financiado por crowdfundments durante agosto de 2014 por admiradores de todo el mundo. Es desarrollado y mantenido por ETHDEV con contribuciones de grandes mentes de todo el mundo. También hay una fundación Ethereum y hay varias startups trabajando con el blockchain Ethereum.

Ethereum se encuentra actualmente en la etapa "Homestead" y todo su software relacionado se considera Beta hasta el lanzamiento de la siguiente etapa "Metrópolis".

Si está buscando una interfaz GUI para su billetera, intente con la Folder Ethereum Wallet. Todavía está en fase beta, así que ten cuidado cuando lo uses.

Nuestros datos del explorador de bloques son proporcionados libremente por etherchain.org y etherscan.io.

Funcionalidades Ethereum

Ethereum es una plataforma destinada a permitir a las personas escribir fácilmente aplicaciones descentralizadas (Đapps) utilizando la tecnología blockchain. Una aplicación descentralizada es una aplicación que sirve para fines específicos a sus usuarios, pero que tiene la importante propiedad de que la aplicación en sí misma no depende de ninguna parte específica existente. En lugar de servir como front-end para vender o proporcionar servicios de una parte específica, una Đapp es una herramienta para que personas y organizaciones en diferentes lados en el uso de la interacción se unan sin ningún intermediario centralizado.

- Los contratos en general sirven para cuatro propósitos:

Mantener un almacén de datos que represente algo que sea útil para otros contratos o para el mundo exterior; un ejemplo de esto es un contrato que simula una moneda y otro es un contrato que registra la membresía en una organización en particular.

- Servir como una especie de cuenta de propiedad externa con una política de acceso más complicada; esto se llama un "contrato de reenvío" y generalmente implica simplemente reenviar los mensajes entrantes a un destino deseado solo si se cumplen ciertas condiciones; por ejemplo, uno puede tener un contrato de reenvío que espera hasta que dos de las tres claves privadas determinadas hayan confirmado un mensaje en particular antes de reenviarlo (es decir, multisig). Los contratos de reenvío más complejos tienen diferentes condiciones según la naturaleza del mensaje enviado; el caso de uso más simple para esta funcionalidad es un límite de extracción que es anulable a través de un procedimiento de acceso más complicado.

- Administrar un contrato o relación en curso entre múltiples usuarios. Ejemplos de esto serían un contrato financiero, un depósito en garantía con algún conjunto particular de mediadores o algún tipo de seguro. También se puede tener un contrato abierto que una parte deja abierta para que cualquier otra parte se relacione con él en cualquier momento; un ejemplo de esto es un contrato que paga automáticamente una recompensa a quien presente una solución válida a algún problema matemático o una prueba que está proporcionando algún recurso computacional.

- Proporcionar funciones a otros contratos; esencialmente sirviendo como una biblioteca de software.

Los contratos interactúan entre sí a través de una actividad que se denomina alternativamente "llamar" o "enviar mensajes". Un "mensaje" es un objeto que contiene cierta cantidad de éter (una moneda interna especial utilizada en Ethereum con el objetivo principal de pagar tarifas de transacción), una matriz de bytes de datos de cualquier tamaño, las direcciones de un remitente y un destinatario. Cuando un contrato recibe un mensaje tiene la opción de devolver algunos datos que el remitente original del mensaje puede usar inmediatamente. De esta forma, enviar un mensaje es exactamente como llamar a una función.

Tecnología Ethereum

"Modelo de complejidad de sándwich": la arquitectura de nivel inferior de Ethereum debe ser lo más simple posible, y las interfaces con Ethereum (incluidos los lenguajes de programación de alto nivel para desarrolladores y la interfaz de usuario para los usuarios) deben ser tan fácil de entender como sea posible. Cuando la complejidad es inevitable, debe ser empujada a las "capas intermedias" del protocolo, que no forman parte del consenso central pero que tampoco ven los usuarios finales: compiladores de lenguaje de alto nivel, serialización de argumentos y scripts de deserialización, almacenamiento modelos de estructura de datos, la interfaz de almacenamiento leveldb y el protocolo de cable, etc. Sin embargo, esta preferencia no es absoluta.

Libertad : los usuarios no deberían estar restringidos el uso del protocolo Ethereum y no debemos intentar favorecer o desfavorecer ciertos tipos de contratos o transacciones de Ethereum en función de la naturaleza de su propósito. Esto es similar al principio rector detrás del concepto de "neutralidad de red". Un ejemplo de este principio que no se sigue es la situación en el protocolo de transacciones de Bitcoin donde el uso de la cadena de bloques para propósitos "no aprobados" (por ejemplo, almacenamiento de datos, meta protocolos) y en algunos casos cambios cuasiprotocolo explícitos (por ejemplo, la restricción OP_RETURN a 40 bytes) se realizan para intentar atacar aplicaciones que utilizan el Blockchain de forma "no autorizada". En Ethereum, en cambio, se enfocan en establecer tarifas de transacción de tal manera que sea más o menos compatible con incentivos, de modo que los usuarios que usan blockchain en forma de inflado internalicen el costo de sus actividades (es decir, impuestos pigouvianos).

Generalización: las funciones de protocolo y los códigos de operación en Ethereum deben incorporar conceptos de nivel máximo, de modo que se puedan combinar de maneras arbitrarias incluidas formas que pueden no parecer útiles hoy en día pero que puede ser útil más adelante y para que un conjunto de conceptos de bajo nivel pueda ser más eficiente al eliminar parte de su funcionalidad cuando no sea necesario. Un ejemplo de este principio que se sigue es nuestra elección de un código de operación LOG como una forma de alimentar información a dapps (particularmente cliente ligero), en lugar de simplemente registrar todas las transacciones y mensajes como se sugirió internamente antes - el concepto de "mensaje" es realmente la aglomeración de conceptos múltiples, incluyendo "llamada de función" y "evento interesante para observadores externos" y vale la pena separar los dos.

No tienen características: como corolario para la generalización, el equipo de desarrollo a menudo rehúsa incluir incluso casos de uso de alto nivel muy comunes como partes intrínsecas del protocolo con el entendimiento de que si las personas realmente quieren hacerlo, siempre pueden crear un sub protocolo (por ejemplo, eter- subcurrencia respaldada, bitcoin / litecoin / dogecoin sidechain, etc.) dentro de un contrato. Un ejemplo de esto es la falta de una característica de "bloqueo" similar a Bitcoin en Ethereum, ya que dicha característica se puede simular a través de un protocolo donde los usuarios envían "paquetes de datos firmados" y esos paquetes de datos se pueden alimentar en un contrato especializado que procesa y realiza alguna función correspondiente si el paquete de datos está en algún sentido específico del contrato válido.


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Última actualización 2018-01-23 02:00:08
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